domingo, 8 de enero de 2017

El piso mil - Reseña

El piso mil
Katharine McGee
#Folloner@sClub



UNA CHICA CAE AL VACÍO.
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. 
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.



Este libro me llamaba la atención, a pesar de que no suelo leer novela juvenil. Pero vi el anuncio de una lectura conjunta y la portada me llamó la atención. Tras leer el argumento decidí apuntarme.

Pospuse la lectura del libro varias veces, ya que los comentarios de las personas que lo iban leyendo no eran demasiado buenos. Pero ya que me había apuntado tenía que leerlo, y me alegro de haberlo hecho.

La historia que nos plantea la autora me ha parecido original. un gran edificio, que es más una ciudad más que otra cosa, ya que nos habla de que la base ocupa manzanas enteras y el edificio se va estrechando según alcanza altura. Los más pobres viven en las plantas inferiores y los más ricos en la superiores.

En la novela no hay un protagonista claro, nos cuenta la vida de varios adolescentes, aunque todas las historias están entrelazadas entre si, y nos llevan al desenlace del libro. El consumo de drogas está generalizado, tanto en los jóvenes de la base como en los encumbrados. Al estar ambientada en 2118 nos habla de tecnologías que no están al alcance de todos.

En cada capítulo nos cuenta la historia de un determinado personaje. Eso te da la oportunidad de ir conociéndolos a todos, y también ayuda a que la historia sea muy fácil de leer, ya que la narración es muy fluida y variada.

En el prólogo nos cuenta que una chica cae al vacío desde lo alto de la torre, pero tendremos que leer el libro para saber quien y por qué. Aunque el libro tiene final cerrado, termina de tal forma que quieres seguir leyendo. Quieres leer más de los personajes, y saber que es lo que les va a ocurrir a partir de ahora. Necesitas saber que factura les va a pasar a cada uno de ellos la muerte de la chica.

No soy lectora asidua de novela juvenil, así que es posible que lo que yo veo novedoso no lo sea. Pero a mi me ha parecido un libro original y muy adictivo. Tardé en ponerme, pero cuando lo hice lo leí del tirón. Me enganché en el prólogo y necesitaba seguir leyendo, porque quería saber más de la historia. A pesar de las casi 500 páginas, se me ha hecho corto. 

El libro me enganchó y atrapó. Me ha encantado, y estoy deseando leer más libros y descubrir mas historias de los habitantes de la torre.

Si tenéis la ocasión de leerlo, dadle una oportunidad.



7 comentarios:

  1. Hola! Como dices, tengo que darle una oportunidad a este libro. Pinta como una especie de distopía y hace tiempo que no leo distopías desde que leí muchas distopías juntas y casi todos los libros juveniles eran tipo juegos del hambre, desde ahí que no leo muchas distopías y pues, tengo ganas. Además, que mejor que empezar con este libro que pinta genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hasta ahora que vi tu reseña no había oído hablar de este libro y sin duda me ha llamado la atención :) espero poder leerlo pronto y me alegra que a ti te haya gustado tanto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! a mi también me ha gustado mucho la lectura de este libro. Me sorprendió agradablemente porque, en un princiio, al ser tan largo, creía que me iba a aburrir y fue todo lo contrario. me alegra que también disfrutaras con su lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ,yo también lo disfrute bastante.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que yo esperaba un thriller, una historia cargada de misterio y tensión o algo parecido, por ese lado me decepcionó pero no puedo negar que en general fue una lectura entretenida. Me ha gustado la ambientación futurista y la torre aunque me hubiera gustado más explicaciones, el final me sorprendió.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi también me gustó muchísimo el libro y la verdad que no me lo esperaba. Me alegra que hayas disfrutado la lectura y espero que el siguiente salga pronto.

    ¡Ya te sigo! Nos leemos, besos.

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  7. Hola! no llegué a publicar la reseña a tiempo pero tenia que pasarme por vuestros blog para ver qué os habia parecido.
    Me alegra que te gustara tanto para mi fue completamente lo contrario, no me gustó y eso que tenia ganas de leerlo. No fue ni un poco lo que me esperaba... una pena.
    Besossss y nos seguimos leyendo ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!