lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña - El mundo, contigo

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "El mundo, contigo" de la autora Joana Arteaga. Este es el primero de una serie de novela romántica, aunque los libros son autoconclusivos. 


Título: El mundo, contigo
Autora: Joana Arteaga 
Serie 1º Chicas de Bleecker Street
Nº Páginas: 308
Formato: Kindle
Editorial: Correctivia
Asin: B01LWUH9Y6
Fecha: Octubre 2015
#Marirreperas




Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro.  
Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette. 

Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje. 





En una publicación de Facebook me encontré con un anuncio de este libro que me llamó la atención. Pregunté a unas amigas si lo habían leído y, no sé muy bien como, terminamos comprando todas los tres libros de la serie para leerlos juntas. Terminado el primero me toca contaros lo que me ha parecido.

Cuando compré este libro esperaba una novela romántica entretenida y divertida. Pero no es una novela romántica al uso. Entretiene y divierte, pero también te hace pensar. 

La autora nos relata algunas situaciones que, en realidad, le pueden pasar a cualquiera. Me ha sorprendido gratamente el libro, ya que encontré más de lo que esperaba. Algunos comportamientos de los protagonistas son censurables, pero llegas a entender porque se comportan como lo hacen.

La portada me parece muy llamativa y al leer el libro entiendes la elección de portada, y también comprendes la elección del título. Eso me gusta, muchas veces te encuentras con portadas y títulos que poco o nada tiene que ver con lo que te espera en el interior.

En esta novela nos encontramos con Martina Egia, hija de un vasco y una húngara, quien tras un pasado de trotamundos se asienta en Nueva York. El libro está contado desde el punto de vista de ella. Me ha gustado mucho Martina. Va evolucionando a lo largo del libro. Tiene 30 años y cree que sabe lo que quiere, pero según vamos leyendo nos damos cuenta de que no es así. Tiene dudas y comete equivocaciones como todo el mundo.

Saul J. Coleman es el jefe de Martina y uno de los personajes que más me ha gustado. Martina y su jefe se sientes atraídos uno por el otro, y una relación de ese tipo en un entorno laboral nunca es conveniente. Es cierto que en algunas ocasiones no se porta demasiado bien con Martina, pero no puedes evitar encariñarte con él. Se confunde a veces pero es buena persona. Me gustaría saber mas cosas de este personaje en el futuro.

Will 'Marie' Duquette conoce a nuestra protagonista en un ascensor. A pesar de que su encuentro se produce en el momento menos adecuado, entre ellos surge una atracción mutua. De este personaje me han gustado unas cosas y no me han gustado otras. Marie, se ha conformado con la vida que le ha tocado a pesar de tener un sueño que le gustaría perseguir. Pero el tener 35 años y las responsabilidades, hacen que le de miedo hacerlo. Y eso condiciona la relación con Martina. La parte que me ha gustado, es su forma de ser alegre, y como ayuda a una persona que lo necesita, pero sus inseguridades tienes efectos colaterales no deseados.

Todos los personajes están muy bien caracterizados, tanto los principales como los secundarios y no puedes evitar encariñarte con todos. Me han gustado mucho las amigas de Martina y sus encuentros de los viernes. También sus padres, el padre de Saúl y su esposa tienen su protagonismo en el libro. Me cayó fatal la jefa de Martina y me encantó el personaje de Onur.

No he podido leer la novela de mañera continuada por temas ajenos al libro, pero estaba deseando volver a sus páginas cada vez que tenía que dejarlo. La historia me ha encantado, y me ha hecho pensar. La decisiones de los protagonistas son en ocasiones discutibles, pero nadie es perfecto. Las inseguridades, y el conformase con lo que se tiene en vez de perseguir los sueños y arriesgarse, a veces provoca daño a quien menos se lo merece. Y a veces perseguirlos tampoco es lo ideal. La vida es confusa también para los protagonistas de esta historia.

Es la primera novela que leo de la autora y estoy deseando leer el siguiente. Espero poder saber más de algunos personajes en futuros libros.

Si te has leído el libro o piensas hacerlo, te invito a dejar un comentario.




10 comentarios:

  1. Me lo apunto!!!!!!! Muchas gracias por darme a conocer este libro con tu reseña. Muacks

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendientes la continuacion. Este primero me gustó mucho y fue mucho más de lo que esperaba ya que tiene bastante mas historia que solo el romance. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Que guay que todas os decidiérais a llevaros los libros y leerlos juntas jejeje
    Me has convencido para darle una oportunidad a este libro de verdad.
    Me alegro que lo haya disfrutado mucho, gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Qué reseña tan bonita! Me ha gustado, sobre todo, que hayas comprendido que son humanos, que aunque no actúen de la mejor manera, esa manera sea consecuente con el mensaje del libro... Encantada de conocer tu blog del cual ya soy seguidora. Ojalá la siguiente te guste y la disfrutes tanto. UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía esta autora pero por tu reseña el libro no pinta nada mal. Saluditos ;)

    ResponderEliminar
  7. Creo que no hay nada como una historia que te invite a regresar. Que la necesites nada más cerrar el libro. Esta, sin duda, cumple muy bien su propósito y la has disfrutado tanto que dan ganas de sumergirse y conocer a esos personajes de los que tan bien has hablado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos bastante, muy bien escrito sobre todo, el siguiente lo cojo para el fin d semana, a ver que tal. ����

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece que es un buen libro, pero voy a esperar a que escribas la reseña del segundo, porque ahora enfrascarme en otra trilogía, mi alma ya no puedo con más libros xD Me saturo yo sola jejeje Aunque reconozco que siento curiosidad por este libro.
    Espero que te guste la continuación!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!