lunes, 19 de junio de 2017

Reseña - La franja de vida

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "La franja de vida" del escritor Gonzalo Gobert-Cézanne.

Título: La franja de vida
Autor: Gonzalo Gobert-Cézanne
Nº Páginas: 400
Formato: Kindle
Editorial: Círculo Rojo
Asin: B00HM9MF7S
Fecha: Diciembre 2013



La pequeña villa agrícola de Airún queda arrasada por completo a causa de un terremoto de dimensiones colosales. Ocupado en sacar a su esposa del coma en que ha quedado sumida, Juan Orsi no repara en la gravedad de la serie de acontecimientos extraordinarios que se suceden en el pueblo. Sólo la aparición del sexagenario profesor Zucker consigue arrojar algo de luz sobre el misterio que rodea la catástrofe. 

Concebida como una película de ciencia ficción apocalíptica, la novela que sujeta usted en sus manos encierra una historia de supervivencia frente a una catástrofe global. Una dramática historia que podría llegar a suceder algún día.





He tenido la oportunidad de conocer este libro agracias al Club de lectura de Las Lunas del Reino y al autor. Cuando vi esta novela en el listado de actividades me llamó la atención la portada, tras leer el argumento pensé que me podía gustar y decidí apuntarme.

En esta obra se nos narran los acontecimientos originados por un gran terremoto que ha asolado la tierra. Descubriremos lo catastrófico que este desastre será para la supervivencia de los habitantes del planeta. El narrador será una de las víctimas de la catástrofe, Juan Orsi vecino del pueblo de Airún.

En un primer momento los vecinos piensan que son los únicos afectados por el temblor, pero según pasan los días se dan cuenta que ha sido un seísmo de proporciones planetarias. Los vecinos intentan superar las pérdidas y preparase para el invierno cuando otro de sus vecinos, el profesor Zucker les informa de que las cosas son aún peores de lo que se temían. Como es habitual en este tipo de historias son muchos los que no le creen y lo tildan de alarmista.

No quiero contar demasiado de la historia para que podáis descubrirla por vosotros mismos. Temo desvelaros algo que preferiríais descubrir por vosotros mismo. Solamente os comentaré que entre los supervivientes podremos encontrar a todo tipo de personas, las hay desinteresadas que ponen el bien común por delante de ellos mismos. Pero también encontraremos personajes egoístas que pasan por encima de quien haga falta con tal de sobrevivir.

Me ha gustado la forma de narrar del autor, dándole voz a Juan Orsi para contarnos sus vivencias. No he sentido que me perdiese nada de la historia a pesar de la forma elegida. También me ha gustado el vocabulario empleado, rico sin ser recargado. 

El libro me ha gustado, aunque es cierto que me esperaba una trama con bastante más acción. La novela está bien escrita y el argumento se sostiene y resulta creíble. Las explicaciones científicas son comprensibles, no están descritas con un lenguaje técnico que necesites releer varias veces. Los personajes están muy bien descritos.

La primera parte se me hizo algo lenta, seguramente por mis expectativas con el libro. A partir del capítulo 15 ya estaba enganchada. Tendré en cuenta a este escritor para futuras lecturas, ya que la novela me ha gustado pese a que tardase en engancharme.

Me gustaría que me contaseis que os ha parecido la reseña, si el libro os llama la atención y os animáis a leerlo. Contádmelo en un comentario.



7 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que este tipo de historias no suele ser para mí, pero como siempre es un placer leer tus impresiones...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! en formato película sí que me gustaría pero leyendo la reseña del libro no me convence, ya que no es mi estilo de lectura y le falta acción

    besos

    ResponderEliminar
  4. A pesar que me gusta el género, este no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Novela catastrófica ven a mí! jaja que bien que te haya resultado creíble aunque me apunto lo de que no tiene demasiada acción y así ya no me llevo un chasco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegro que a las dos nos haya gustado. A mi también me ha faltado más acción y mas catástrofe, pero bueno, ha sido una buena lectura. Aunque en mi caso el vocabulario si que me ha resultado demasiado "serio", por así decirlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y aunque el tema un poco sí que me llama, tampoco tanto como lanzarme a leerlo y que la primera parte sea lenta no invita.
    ¡Saludos, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!