lunes, 5 de junio de 2017

Reseña - Mi sombra

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Mi sombra", una historia medieval de la autora Sophie Saint Rose.


Título: Mi sombra
Autora: Sophie Saint Rose
Nº Páginas: 291
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
Asin: B0723GS5LH 
Fecha: Junio 2017




Marden lucha por proteger el castillo familiar de los normandos y rechaza cualquier orden del nuevo rey de Inglaterra. Si Guillermo "El Conquistador" creía que podía decirle lo que debía hacer, es que no tenía ni idea de cómo eran los sajones. Su único temor era que enviara a su mejor hombre para asediar su castillo. Porque con la Sombra no se jugaba y lo sabía todo el mundo.



Llevo unos días en los que me cuesta engancharme a la lectura, más por culpa mía que de los libros que tengo empezados. Así que cuando vi que Sophie había publicado un libro de romántica medieval, decidí probar suerte a ver si me sacaba de la sequía lectora. Afortunadamente funcionó y me devoré el libro.

En esta novela encontraremos a Marden, una joven sajona que ha perdido a casi toda su familia tras la invasión de Inglaterra por parte de los normandos. Lo poco que le queda es su castillo, y hasta eso le quieren quitar. Cuando le ordenan contraer matrimonio con un normando, se revela y traza un arriesgado y divertido plan con la ayuda de un guerrero nórdico.

Las protagonistas de esta autora suelen estar algo locas y se meten en infinidad de líos, de los que salen cometiendo una locura aún mayor, pero eso hace sus libros tan divertidos.

Marden es una protagonista con un fuerte carácter y algo alocada, pero que pone a su familia por delante de si misma cuando es necesario. Su carácter explosivo hace que se meta en infinidad de líos.

Kort es un guerrero nórdico que trabaja como mercenario al servicio del Rey Guillermo. Es implacable y se le conoce por el apodo de La sombra. Es un hombre con mucho carácter, pero queda impresionado por la valentía y la forma de ser de Marden. Se esfuerza por mantenerla a salvo, pero ella no se lo pondrá fácil. Este protagonista masculino es uno de los que más me ha gustado de los libros que llevo leídos de Sophie. Tiene mucho genio y carácter, pero sabe ser delicado y paciente cuando es necesario.

Me ha gustado Jorgen, es un personaje que da mucho juego en el libro. Otro secundario relevante es Lady Ethel que es muy importante en el desarrollo del libro. Al igual que Marden, tampoco está demasiado cuerda.

Las situaciones del libro son muy divertidas y disparatadas. Hay muchos malos entendidos, y no sabes como van a salir los personajes de los líos en los que se meten. En un momento dado la trama dio un giro que no me esperaba, pero que me ha parecido una estupenda idea por parte de la autora.

Aunque ha mejorado mucho la ortografía, sigue teniendo un par de fallos que repite en todos los libros, sería genial si la autora pudiese contar con un corrector. Aunque entiendo que al ser auto-publicada lo tiene más difícil. Aún así es algo sin demasiada importancia que no entorpece para nada la lectura.

Me ha encantado el libro, es muy entretenido y divertido. Me gustan las novelas románticas en la Edad Media, y si son tan divertidas como esta mucho mejor. Leeré pronto más libros de la autora.

¿Te gustan lo libros de esta autora? ¿Aún no te has decidido con ninguno. Te animo a que me lo cuentes en un comentario.



10 comentarios:

  1. Lo sé, no haces más que disfrutar con esta escritora pero... no me veo leyéndola... quizá el día que lo haga me dé cuenta de mi error

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo te veo leyendo a esta autora. No coincidimos en todas las lecturas, y me temo que esta no te iba a gustar.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!
    No creo que sea un libro para mí, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    he oido mucho hablar de esta autora pero no he llegado a leer nada de ella. Me encanta la historica romántica asi que me apunto el libro a ver que me parece a mi

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me encanta Sophie!!! He leido todos sus libros y nunca me decepciona!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bueno que lo hayas disfrutado, puede ser un libro que disfrute yo también.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no lo conocía pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tus impresiones, pero este libro no me tienta ni un poquito, así que mejor lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Leyendo tu reseña me ha llamado mucho la atención este libro sobretodo por que la protagonista esté un poco loca y que además sea histórica ya se lleva la guinda, así que espero poder leer pronto

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Menos mal que tenemos a ciertos autores o géneros que nos sacan del bloqueo lector! Me gustan varias cosas de las que comentas, se nota que te has divertido con la historia pero de momento no tengo claro que me anime. Me lo apunto para más adelante, a lo mejor cae :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!