Inicio

jueves, 6 de julio de 2017

Reseña - Hacia la tierra del cruce

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Hacia la tierra del cruce" de Natalia Girón. 


Título: Hacia la tierra del cruce
Autora: Natalia Girón
Nº Páginas: 324
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
ASIN: B071L8KFXL
Fecha: Mayo 2017





En un mundo donde los Dioses entregan su poder a los hombres, nació la primera mujer en recibir el don de una Diosa: la clarividencia. Nelais vive aislada en un castillo de las Islas Amarant por las constantes visitas de sus feligreses.

Una noche su vida planificada cambia cuando tres sombras aladas se cruzan en su mirada, trayendo consigo a un hombre que sabe más de lo que parece y pregunta demasiado sobre esas criaturas que surcaron el cielo.

¿Qué clase de animales son? ¿Será su futuro tan desastroso como ha visto? ¿Le dirá Nelais el paradero de los seres al hombre misterioso que ha engañado a todas sus sacerdotisas?





Tenía mucha curiosidad por este libro, ya que venía recomendado por una amiga que suele acertar con sus consejos. En el mes de mayo se publicó en el blog una entrevista a la autora que os invito a leer si no lo habéis hecho ya.

El argumento no cuenta demasiado, así que intentaré hacer lo mismo en la reseña. Aunque será difícil contaros algo de la novela sin desvelar nada.

Natalia nos ofrece una estupenda novela de fantasía con todo lo que esperas encontrar en un libro del género. Tenemos dragones, magos malvados, Dioses y Diosas, humanos con dones y espíritu de sacrificio. Disfrutaremos de batallas, encantamientos y aventuras. También tenemos una preciosa historia de amor con unos protagonistas que tendrán que sortear grandes desafíos.

Nelais es una joven que posee el don de ver el futuro. Vive recluida en un castillo donde es protegida y atendida por sus sacerdotisas. Pero ella paga un alto precio cada vez que predice el destino de sus fieles. Su destino cambiará tras ver tres extrañas sombras que sobrevuelan las islas en las que vive.

Kyrien es un joven que tiene un secreto y una misión. Su vida se cruzará con la de Nelais cambiando su destino.

En esta historia de fantasía juvenil podremos encontrar un buen número de personajes secundarios, muchos de los cuales serán determinantes para el desarrollo de la historia.

La trama de esta novela se desarrolla en un mundo ficticio. Al inicio del libro podremos encontrar un mapa que nos ayudará a localizar los puntos claves que recorrerán nuestros personajes en sus aventuras..

Me ha gustado que la historia de amor entre los protagonistas vaya poco a poco, y esté totalmente entremezclada con el resto de la trama. El final me ha parecido muy bonito, y me ha gustado la forma que ha encontrado Natalia de solucionar lo que parecía que no tenía arreglo.

La novela se lee muy rápido y te atrapa desde el principio, ya que está escrita de forma muy ágil y fluida. Hay muchos personajes, que además tienen nombres no comunes, pero si prestas atención a la lectura te centras enseguida.

Aunque tal y como os he comentado, hay una preciosa historia de amor, no me ha parecido una novela romántica sin más. Más bien es una novela de aventuras, donde los valores como la lealtad y la amistad son muy importantes. 

Me ha sorprendido gratamente esta novela y estoy deseando tener la oportunidad de leer más libros de la autora.

¿Os ha gustado la reseña? ¿Os animáis a leer este libro? ¿No os llama la atención? Espero vuestros comentarios.



6 comentarios:

  1. Como me alegro de que hayas disfrutado leyendo esta novela de fantasía épica... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente porque me he apuntado a una lectura conjunta. Espero que me guste y me atrape, tener tiene buena pinta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esta es de las que me gustan, la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite, esta novela me la gané cuando la autora hizo los sorteos para su lanzamiento y estoy esperando adelantar las otras lecturas para poder sentarme a leerlo.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando la leas. Yo la gané en el sorteo de Twitter :-)

      Eliminar
  5. Hola!! si es de fantasía es para mi jejejeje luego ya veré si me gusta o no pero, de primeras, la leo y luego juzgo. La verdad es que no conocía a la escritora así que le daré una oportunidad con este libro. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar