lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña - Lo que nunca fue.

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Lo que nunca fue" de Noelia Hontoria. Esta bonita novela romántica participa en el Premio literario 2017 de Amazon.


Título: Lo que nunca fue
Autora: Noelia Hontoria
Nº Páginas: 115
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B073NGH42S
Fecha: Julio 2017



Al borde de su muerte, Aarón no puede evitar recordar a Amanda y el breve instante de vida que compartieron en Berlín. No era su momento ni su lugar. Descubre una bonita historia de amor de dos almas unidas por siempre por un invisible hilo rojo.




Tengo que reconoceros que, pese a que la portada me llamó la atención, no tenía intención de leer esta novela. El argumento me indicaba que no era ni el tipo de libro que suelo leer, ni el que me apetecía en este momento. Suelo huir de las historias sentimentales porque por regla general, aunque luego muchas me gusten, me terminan dejando un sabor agridulce. Pero Carmen, del blog Libros en mi bliblioteca, me dijo que lo tenía que leer si o si. Y yo que soy muy obediente (cuando me apetece) le hice caso y me puse a ello.

El primer capítulo nos sitúa en en el Madrid del año 2073. Aarón, un famoso músico de 87 años, le cuenta su historia de amor a Pablo y Amanda, sus nietos adolescentes. Pero para sorpresa de los jóvenes, el relato de su abuelo no se refiere a su abuela Claudia, con la que ha vivido un largo y feliz matrimonio. Aarón les habla a su nietos de Amanda, una joven madrileña con la que vivió un fugaz romance, y cuyo recuerdo ha permanecido en su memoria a pesar del transcurrir de los años y de la vida.

Los capítulos que transcurren en el año 2073 está narrados en primera persona por el propio Aaron. Sin embargo, aquellos en los que se cuentan los hechos que él recuerda están en tercera persona.

En esta novela se nos habla de como las elecciones que hacemos en un momento dado pueden cambiar nuestras vidas. De que a veces no es nuestro momento. La historia que Noelia nos cuenta nos hará pensar en si los protagonistas actúan bien o no al tomar ciertas decisiones, y si nosotros hubiésemos tomado un camino diferente.

No me esperaba el epílogo, me ha sorprendido y me ha gustado. 

La novela es muy cortita y se lee de manera muy fácil y rápida, con palabras sencillas pero que te envuelven. La historia es bonita y me ha gustado. Me gusta la pluma de la autora, y ha conseguido que disfrutase con una historia que no entra dentro de mis gustos habituales. Esta ha sido mi primera novela de Noelia, y seguramente pruebe pronto con su otra novela.

Os dejo un cita de la novela, si queréis descubrir si los protagonistas tomaron la decisión adecuada tendréis que leer el libro.

"El destino nos ha juntado, si realmente debemos acabar juntos, se las ingeniará para que volvamos encontrarnos".

Si queréis descubrir como actuó el destino, vais a tener que leeros la novela.

Si os animáis a leer este libro, os pido que dejéis un comentario en Amazon, ya que si para los autores es importante siempre, cuando participan en un concurso, como es el caso, se vuelve más importante aún.

¿Conoces a la autora? ¿Has leído o piensas leer alguno de sus libros? ¿Te llama esta novela la atención? ¿Te ha gustado la reseña? Espero tu comentario.



14 comentarios:

  1. Me gusta saber que has disfrutado a pesar de no ser tu tipo de lectura favorito. Es una novela (o relato, más bien) llena de sentimientos. Confieso que lloré, pero de ese llanto que tras soltarlo te hace estar mejor.
    Seguiremos leyendo juntas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recomendarmelo, y hacer posible que lo leyese.

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! A pesar de que sea una novela ágil y amena y perfecta para ahora, el verano - como has dicho - creo que por ahora no la leeré porque no me llama lo suficiente la atención y tengo demasiados libros y sagas pendientes que me gustaría avanzar.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también soy muy obediente cuando me apetece, jajaja. La verdad es que no conocía este libro, aparte de que huyo un poco de las historias cortas ya que siempre me quedo con la sensación de que no llego a disfrutarlas, pero esta tiene algo que me llama mucho la atención. No descarto leerla más adelante, a ver si me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque es cortita, esta no te da la sensación de que le falte nada. Me da la impresión de que si la hubiese hecho más larga me habría terminando pareciendo pesada.

      Gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  4. Hola! ¿En serio eres obediente cuando quieres? Nunca lo habría dicho jajaja No había visto este libro y no me molesta que una historia sea sentimental si está bien montada... no lo descarto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía a la autora, así que este libro sería una gran puerta para leerla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! todo un misterio el que nos propone el libro ya que me quedo con las ganas de saber qué paso para que ese amor no fraguara y años después el anciano músico se confiese con sus nietos. Sin duda, me ha llamado la atención y me gustaría leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite, me ha llamado la atención el libro, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, mira que por la portada no me imaginaba una historia así, pero vaya, me ha intrigado bastante la historia del pasado, y lo que sucedió para que tomaran caminos separados, siempre me he preguntado de eso, si hay parejas en los libros que no terminen juntos, sin dudas que le echaré un ojo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hi!
    Me has dejado con ganas de leer este libro sea como sea
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No lo conocía pero tu reseña me ha hecho que me picara el gusanillo, así que me lo apunto para ver cuando puedo hacerle un hueco
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues otro libro para anotar a la lista de pendientes por leer .... gracias por la reseña ...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!