Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de Panna cotta de la escritora Andrea Acosta.

Colección: Foodies Nº 1
Nº Páginas: 334
Formato: Papel
Editorial: Acosta Ars
ISBN: 9788494251139
Fecha: Septiembre 2017

Andrea Bloom quiere conseguir su sueño: convertirse en chef profesional y abrir su propio restaurante. Un programa de televisión, Supreme chef, le dará la oportunidad de su vida: un curso de cocina en The Culinary Institute of America y la estancia durante un mes en la cocina de uno de los jueces del concurso. Prometida a Samuel y a punto de casarse con él, Andrea congela sus planes de boda y se marcha a Italia para cocinar al lado de uno de los más grandes: Luca Graziani, el cocinero italiano superestrella de la televisión, juez del programa y propietario de varios restaurantes repartidos por el mundo. Él será el encargado de completar la formación culinaria de Andrea durante ese mes. Petulante, engreído y déspota, cocinar a su lado se convierte en un suplicio para ella y pronto surge la animadversión. Una antipatía mutua que marcará las vidas de ambos, una relación tormentosa que se convertirá en obsesión. Dicen que del amor al odio hay solo un paso y ocurre también en cocina que, a veces, de la combinación de los ingredientes más extraños se obtienen los mejores sabores, tan maravillosos que pueden poner en jaque corazones congelados, sueños y bodas. ¿Volverá a ser Andrea la misma después de esta experiencia?

Tengo que reconoceros que no conocía este libro, pero cuando vi su portada por casualidad me encantó. Al leer el argumento vi que la novela tenía muchas posibilidades de gustarme, así que aproveché la oportunidad que me surgió de leerla.

Andrea tiene el sueño de convertirse en chef profesional y acude al programa de televisión Supreme Chef en busca de una oportunidad. Su gran problema es que tiene el talento y las ganas de triunfar, pero carece de la formación básica. Aún así consigue una estancia de un mes en la cocina de uno de los jueces del programa, precisamente el que más difíciles le ha puesto las cosas durante el concurso. A pesar de la oposición de su familia y de su prometido, que no comprende sus aspiraciones culinarias, Andrea se embarca en una aventura que puede reportarle la oportunidad de su vida.

Últimamente ando un poco dispersa en cuanto a lecturas y estoy leyendo pocos libros de romántica, pero este tiene uno de los argumentos típicos que me gustan, protagonista masculino borde y protagonista femenina cabezota y con ganas de comerse el mundo. Así que el libro ya tenía muchas papeletas para gustarme.

Luca Graziani es un cocinero famoso, cuarentón, propietario de varios restaurantes y juez de un conocido programa de televisión. Es déspota y engreído y no oculta que no soporta a la concursante adicta al rosa aunque en realidad se sienta muy atraído por ella. Pero nuestro protagonista también tiene sentimientos aunque la verdad que en más de una ocasiones le habría pegado cuatro gritos.

Andrea Bloom es una joven de cerca de 30 años, que está a punto de casarse con su novio de toda la vida, aunque a veces siente que ella merece más. A pesar de que su entorno no comprende su fijación por la cocina, ella no quiere limitarse a cocinar para su familia, quiere tener su propio restaurante y lucha por su sueño con uñas y dientes. Pero la atracción que siente por su nuevo jefe va a complicarle la vida. Una de las cosas que no me gustan es que para ella no parece significar demasiado el anillo de pedida que lleva en el dedo, aunque si le importase no tendríamos libro, así que lo dejaremos pasar pensando que realmente no está enamorada de su prometido y que se casa más porque es lo que toca que por amor.

En cuanto a los personajes secundarios, deciros que me ha encantado la nonna porque me ha parecido muy entrañable. Me ha gustado Andreas y su forma de cuidar a su manera de su hermano pequeño, la ex-mujer reconvertida en mejor amiga, y Kendall la compañera de trabajo que se convierte en estupenda amiga a los cinco minutos de conocerse.

El libro me ha gustado mucho, la historia me ha atrapado desde el principio, y he disfrutado con los tira y afloja de los protagonistas. La escenas eróticas no me han parecido excesivas y me han gustado. La historia parte de un concurso de televisión y a partir de ahí nace toda la trama, me ha parecido estupenda la forma de la autora de componer la historia, ya que todo estaba muy bien detallado, y los personajes muy bien descritos. Se incluye al final del libro un glosario con todos los términos culinarios empleados, lo que está genial porque algunos no los conocía y al estar al final del libro, pues puedes consultarlo si te apetece, o dejarlo pasar si no tienes curiosidad por saber a que se refieren.

El libro me ha enganchado desde la primera página, y la historia me ha atrapado y me ha hecho disfrutar, aunque reconozco que tiene un final algo peliculero. Pero eso tampoco creo que sea malo porque a mi me ha encantado y estaba deseando que los tiros fueran por ahí mientras avanzaba en la lectura. Afortunadamente tuve suerte. Es una novela muy fácil de leer, con un ritmo ágil y con un lenguaje sencillo.

Como punto negativo tengo que resaltar las notas al pie. Entiendo que Luca es italiano y que utilice ciertas expresiones en su idioma, queda más realista. También que cuando Andrea está en la cocina de Roma rodeada de cocineros italianos estos utilicen palabras y frases en ese idioma, y luego están algunos términos culinarios también en dicha lengua. Todo eso lo comprendo, pero llega un punto que puede llegar a ser un poquito excesivo. Me habría gustado que hubiese limitado un poco las expresiones en italiano, porque entre eso y los términos propios de las preparaciones culinarias me han llegado a cansar un poco. Pero no os asustéis, que no es nada que os vaya a estropear la lectura del libro y no deja de ser una apreciación personal.

Si os apetece una novela romántica con protagonistas que choquen desde el minuto uno aunque la atracción resulte evidente entre ellos, y todo ello aderezado por sabrosos platos, disfrutaréis con esta novela. Este ha sido mi primer contacto con las obras de la autora, pero estoy segura que leeré más libros suyos en el futuro.

¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? ¿Conoces a la autora? ¿Has leído algo suyo? Deja un comentario y cuéntamelo.